Quiénes somos

La cabaña de pan y chocolate

El origen de 'La Cabaña'

Somos Silvana y Carlos, nativos de Arguedas, un pequeño pueblo ubicado a escasos 7 kilómetros al oeste del espectacular Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Bardenas Reales de Navarra.

Tras una larga trayectoria en el sector turístico de este entorno, primero con actividades al aire libre y después en hostelería, en 2016 decidimos unir estas dos disciplinas y creamos nuestro propio Food Truck ‘La Cabaña de Pan y Chocolate’. Desde entonces, en la temporada turística (marzo-octubre), puedes encontrarnos en la entrada de las Bardenas más utilizada por los viajeros, la conocida como Los Aguilares.

‘La Cabaña’ adopta el nombre de unas construcciones típicas muy básicas que puedes encontrar a lo largo y ancho del parque natural. Construidas con los materiales de que disponían a su alrededor, principalmente barro y paja, se utilizaban como viviendas ocasionales en épocas de trabajos agrícolas, cuando aún no existían los vehículos a motor. Posteriormente pasaron a convertirse en lugar de reuniones familiares esporádicas y son parte de nuestra identidad.

¡Ven a disfrutar de este marco incomparable!

¿Pan y Chocolate?

Muchos nos han preguntado por nuestro sobrenombre ‘Pan y Chocolate‘ que, siendo tan explícito, no define la oferta gastronómica de nuestro Food Truck.

La sencillez del Pan frente al glamour del Chocolate, es una metáfora que intenta definir la continua lucha que libran los sentimientos y valores en nuestra conciencia.

Sostenibilidad, una forma de vida

A veces se nos olvida que quizás disponemos de lo más importante, que son las cosas sencillas, y trazamos planes para alcanzar aquello que nos seduce. Esta es la disyuntiva en la que nos movemos. Sabemos que nuestro modo de vida es dañino tanto para las personas como para el planeta pero seguimos, con la inercia, conscientes de lo que pasa pero incapaces de corregirlo. De ahí nuestro doble compromiso, proximidad y ecología, en busca de la tan ansiada sostenibilidad.

Proximidad

Compromiso con el productor y con el producto de proximidad,  con trabajar en un radio inferior a 50 km de nuestro pueblo y con aportar valor añadido a nuestra comunidad, por ejemplo, fomentando el empleo local.

Ecología

Utilizamos producto de temporada y ecológico para nuestros platos y, además, envases y cubiertos biodegradables y compostables. Tratamos de reducir emisiones y, en definitiva, de aportar nuestro granito de arena a la sostenibilidad del planeta.

Pequeños gestos, grandes cambios.

Queremos que formes parte de nuestro proyecto.